Tener un bebé recién nacido es una temporada de vida desafiante y emocionante. Para mantener al bebé caliente y seguro por la noche, es importante elegir la ropa de cama y la ropa adecuada. Aquí te diremos cómo cubrir a un bebé recién nacido para la noche.
En muchas ocasiones no sabemos cómo abrigar a un bebé recién nacido para dormir. Aunque debes saber que envolver o tapar a un bebé recién nacido para dormir en especial si es invierno es una tarea importante.
¿Cómo cubrir a un bebé recién nacido para la noche?
Viste a tu bebé con una capa de ropa y luego envuélvelo en una envoltura o colócalo en un saco de dormir para bebés. Para mantener las vías respiratorias de tu bebé libres, evite tener mantas, almohadas y sombreros en la cuna. Esto ayuda a mantenerlos seguros y evita el sobrecalentamiento.
1. Selecciona las capas adecuadas
Debes saber que un bebé recién nacido es muy delicado por ello debes seleccionar muy bien las capas que vas a usar para abrigarlo. Puedes ir aprendiendo cómo cubrir a un bebé recién nacido para la noche experimentando todos los días y revisándolo momentáneamente.
1- Viste a tu bebé con una capa de ropa.
Los bebés pueden sobrecalentarse rápidamente, por lo que es importante vestirlos ligeramente. Elija sólo una capa de ropa para vestir a tu bebé, como ropa para dormir de una pieza o un pijama. Si es posible, selecciona una tela naturalmente transpirable como el algodón, el lino o la lana.
2- Envuelve a tu bebé en una manta si se mueve mucho.
Debe rodear a tu bebé en una manta de envoltura para añadirle más calor y ayudarle a sentirse tranquilo. Aunque no deberías colocar mantas normales sobre un recién nacido, está bien envolverlo en una manta, siempre que esta no pueda terminar sobre su cara.
3- Mete a tu bebé en un saco de dormir para bebés si hace frío.
Si el aire te parece frío, es probable que tu bebé sienta lo mismo. Pon a tu bebé dentro de un saco de dormir para bebés, coloca tus brazos dentro de las sisas, y luego sube la cremallera o los botones.
4- Retira una capa si tu bebé está sudando.
Cada vez que revises a tu bebé, palpa su piel para controlar su temperatura. Si se siente caliente al tacto o está sudando, retira una capa de tela para ayudar a enfriarlo. Esto es importante, ya que los bebés recién nacidos no pueden controlar muy bien su propia temperatura.
2. Mantén la seguridad
Ya que saber cómo cubrir a un bebé recién nacido para la noche, es importante que no olvides la seguridad, ya que hay cosas que puedes hacer y no son muy buenas para el bebé.
1- Evita ciertas cosas
Evita las sábanas, colchas, edredones, almohadas y mantas. Aunque es natural querer poner estos artículos en la cuna de tu bebé, tienen el potencial de asfixiar a tu bebé durante la noche. Como resultado, es mejor dejar estos artículos de cama fuera de la cuna por completo y confiar en la ropa del bebé y en los pañales o sacos de dormir para mantenerlos calientes.
2- Mete la sábana ajustada con firmeza.
Elije una sábana ajustable del tamaño correcto para la cuna y asegúrate de que todas las esquinas estén bien metidas bajo el colchón para evitar que se convierta en un peligro de asfixia. Evita usar una sábana normal en lugar de la ajustable, ya que puede soltarse si tu bebé se mueve durante la noche.
Sin calcetines ni sombreros
Evita los calcetines y los sombreros, ya que pueden ser un riesgo de asfixia. Incluso si es una noche fría, no le pongas accesorios, como sombreros y calcetines, a tu bebé. Estos artículos tienen el potencial de soltarse durante la noche y han causado asfixia en ciertas ocasiones.
Advertencia
El síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS) es raro, pero ocurre. Para ayudar a prevenir este síndrome, elimina cualquier posible peligro de asfixia de la cuna o cama de tu recién nacido.