Cómo Cubrir A Un Bebé Recién Nacido Por La Noche

Tener un bebé recién nacido es una temporada de vida desafiante y emocionante. Para mantener al bebé caliente y seguro por la noche, es importante elegir la ropa de cama y la ropa adecuada. Aquí te diremos cómo cubrir a un bebé recién nacido para la noche.

En muchas ocasiones no sabemos cómo abrigar a un bebé recién nacido para dormir. Aunque debes saber que envolver o tapar a un bebé recién nacido para dormir en especial si es invierno es una tarea importante.

¿Cómo cubrir a un bebé recién nacido para la noche?

Cómo abrigar a un bebé recién nacido para dormir

Viste a tu bebé con una capa de ropa y luego envuélvelo en una envoltura o colócalo en un saco de dormir para bebés. Para mantener las vías respiratorias de tu bebé libres, evite tener mantas, almohadas y sombreros en la cuna. Esto ayuda a mantenerlos seguros y evita el sobrecalentamiento.

1. Selecciona las capas adecuadas

Debes saber que un bebé recién nacido es muy delicado por ello debes seleccionar muy bien las capas que vas a usar para abrigarlo. Puedes ir aprendiendo cómo cubrir a un bebé recién nacido para la noche experimentando todos los días y revisándolo momentáneamente.

1- Viste a tu bebé con una capa de ropa.

Los bebés pueden sobrecalentarse rápidamente, por lo que es importante vestirlos ligeramente. Elija sólo una capa de ropa para vestir a tu bebé, como ropa para dormir de una pieza o un pijama. Si es posible, selecciona una tela naturalmente transpirable como el algodón, el lino o la lana.

  • Revisa la etiqueta de las prendas de vestir para determinar la tela.
  • Si es una noche fría, elije una capa ligera pero cálida, como la lana merina.

2- Envuelve a tu bebé en una manta si se mueve mucho.

Debe rodear a tu bebé en una manta de envoltura para añadirle más calor y ayudarle a sentirse tranquilo. Aunque no deberías colocar mantas normales sobre un recién nacido, está bien envolverlo en una manta, siempre que esta no pueda terminar sobre su cara.

  •  Una envoltura es un pedazo de tela que puedes envolver alrededor de tu bebé.
  • Puedes hacer las mantas de envoltura tu misma o comprarlas en una tienda.
  • Los bebés tienen el reflejo natural de patear y mover sus brazos y piernas cuando están acostados. Al hacerlo, puede despertarlos y dificultarles el sueño. Si los envuelves, pueden permanecer dormidos más tiempo, ya que la envoltura imita la sensación de ser sostenido.

3- Mete a tu bebé en un saco de dormir para bebés si hace frío.

Si el aire te parece frío, es probable que tu bebé sienta lo mismo. Pon a tu bebé dentro de un saco de dormir para bebés, coloca tus brazos dentro de las sisas, y luego sube la cremallera o los botones.

  • Esto también ayuda a promover el sueño ininterrumpido.
  • Nunca utilices un saco de dormir para adultos o niños. Es importante que elijas un saco de dormir para bebés hecho a propósito para mantener a tu recién nacido seguro en la cama.

4- Retira una capa si tu bebé está sudando.

Cada vez que revises a tu bebé, palpa su piel para controlar su temperatura. Si se siente caliente al tacto o está sudando, retira una capa de tela para ayudar a enfriarlo. Esto es importante, ya que los bebés recién nacidos no pueden controlar muy bien su propia temperatura.

  • Por ejemplo, si tu bebé está sudando, quítale el envoltorio o el saco de dormir. Retira sólo una capa a la vez para que te asegures de que tu bebé no se enfríe.

2. Mantén la seguridad

Ya que saber cómo cubrir a un bebé recién nacido para la noche, es importante que no olvides la seguridad, ya que hay cosas que puedes hacer y no son muy buenas para el bebé.

Cómo tapar a un bebé para dormir en invierno

1- Evita ciertas cosas

Evita las sábanas, colchas, edredones, almohadas y mantas. Aunque es natural querer poner estos artículos en la cuna de tu bebé, tienen el potencial de asfixiar a tu bebé durante la noche. Como resultado, es mejor dejar estos artículos de cama fuera de la cuna por completo y confiar en la ropa del bebé y en los pañales o sacos de dormir para mantenerlos calientes.

  • Mantén estos accesorios fuera de la cama de tu bebé hasta que se conviertan en una cuna para niños. Esto es generalmente alrededor de 18-24 meses.
  • Si te preguntas ¿Hasta que mes se debe envolver un bebé? Debes saber que la respuesta va a variar según, el clima donde vivas, el desarrollo del niño, etc.

2- Mete la sábana ajustada con firmeza.

Elije una sábana ajustable del tamaño correcto para la cuna y asegúrate de que todas las esquinas estén bien metidas bajo el colchón para evitar que se convierta en un peligro de asfixia. Evita usar una sábana normal en lugar de la ajustable, ya que puede soltarse si tu bebé se mueve durante la noche.

  • No lo uses como hoja superior, ya que esto se ha correlacionado con el aumento del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante.

Sin calcetines ni sombreros

Evita los calcetines y los sombreros, ya que pueden ser un riesgo de asfixia. Incluso si es una noche fría, no le pongas accesorios, como sombreros y calcetines, a tu bebé. Estos artículos tienen el potencial de soltarse durante la noche y han causado asfixia en ciertas ocasiones.

  • Si te preocupa que los pies de tu bebé se enfríen, elije una ropa de dormir de una pieza que tenga compartimentos para los pies.

Cómo envolver a un bebé recién nacido para dormirAdvertencia

El síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS) es raro, pero ocurre. Para ayudar a prevenir este síndrome, elimina cualquier posible peligro de asfixia de la cuna o cama de tu recién nacido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *